Con disparos al aire, militares controlan turba en Puebla

Militares de 2/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento fueron agredidos verbal y físicamente con palos y piedras, este lunes, por un grupo de aproximadamente 150 pobladores de Apango, municipio de Acajete, Puebla, informó a través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por: Redacción
2019-09-10

 

 

Los ataques se dieron luego de que soldados arribaron a la comunidad para resguardar “una bodega con indicios de que en su interior había vehículos robados y mercancía diversa”.

 

Durante las agresiones, señaló la Sedena, se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin poder determinar su origen; en respuesta, el comandante de las tropas pidió a los pobladores controlarse, “manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses”.

“Sin embargo, y debido a que la turba continuaban con la actitud hostil, el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores”, reveló.

Por otra parte, subrayó que en los casos en que personal militar y de la Guardia Nacional  “sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legitima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos”.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018