Con dirección del Cobach tomada, exigen destitución de Teresa Ortuño

La acusan de despedir injustificadamente a personas del PRI, para ingresar a gente del PAN en la institución.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-14

 

Este lunes la dirección general del colegio de bachilleres amaneció tomada por los trabajadores de la institución, del plantel 10, en exigencia para que destituyan a la titular Teresa Ortuño al señalar una actitud impositiva y de agresión a los trabajadores.

El líder del sindicato José Acuña acusó a la directora de intentar detener el paro con amenazas, pues señala que la directora en vez de buscar acuerdos y dialogo, persiste en generar más problemas con los trabajadores.

“Las cosas en lugar de minimizar,  las cosas se agravan más , la señora no hace nada por que se llegue a un buen acuerdo, al contrario la señora quiere más pleito, más problemas y sigue creyendo que el colegio de bachillere, ella es la dueña y puede quitar y poner trabajadores a la hora que ella quiera, esto ni ayuda a que lleguemos a un buen puerto”, dijo.

Indicó que Ortuño ha despedido al menos a 100 personas de manera injustificada, sin importarle su antigüedad o basificación, al sostener que los despedidos son activistas del PRI para ser sustituidos por gente del PAN.

“La señora está despidiendo activistas del PRI y sustituyéndolos por gente del PAN… Es muy grande el rencor y el odio que la señora siente por los trabajadores desde que asumió su responsabilidad”, dijo.

Sostuvo que el paro sigue firme para el próximo jueves, con el respaldo de las delegaciones del estado, los trabajadores, al asegurar que continuará en defensa de los derechos de los trabajadores.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018