Con actividades culturales normalistas recuerdan a los 43 de Ayotzinapa

Normalistas, activistas y ciudadanos en general recordaron este 26 de noviembre, un mes más de exigencia de justicia en el caso de los estudiantes desaparecidos.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-27

 

26 meses después de que iniciara la crisis política del presidente Enrique Peña Nieto, tras las masivas manifestaciones contra el estado mexicano por su presunta participación en la desaparición de 43 estudiantes, 3 asesinados la noche del 26 de septiembre del 2014, en Chihuahua estudiantes de la normal rural Ricardo Flores Magón realizaron mitin y actividad cultural.

La plaza de armas nuevamente fue el escenario donde las estudiantes de la escuela  normal rural de Saucillo, “Ricardo Flores Magón” recordaron a sus compañeros desaparecidos de la normal de Ayotzinapa en Iguala Guerrero, con un mitin político, actividades artísticas y culturales con ciudadanos presentes.

Las normalistas realizaron una obra de teatro donde representaron la historia de los estudiantes desaparecidos a manos del crimen organizado y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la obra fue dirigida para los niños especialmente.

A los niños más pequeños, se les otorgó una “tortuguita” símbolo representativo de la normal de Ayotzinapa, prestaron pintura y pinceles para que fueran coloreados.

ormal de Ayotzinapa, prestaron pintura y pinceles para que fueran coloreados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018