Comparece titular de Educación en Congreso, destaca inversión

El Secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, acudió al Congreso del Estado, donde compareció ante el pleno, de acuerdo a la ronda de titulares, respecto a los avances, trabajos y objetivos alcanzados en el actual ciclo escolar.

Por: Gustavo Ramos
2018-11-13

 

El funcionario estatal destacó la inversión de 65 millones 367 mil pesos destinados a la entrega de uniformes escolares, que beneficiaron a 91 mil 69 alumnos de primaria, 315 mil paquetes de útiles escolares y 36 mil becas de diversas modalidades a estudiantes de educación básica, media superior y superior.

También la coordinación de las dependencias estatales para el sistema de transporte educativo Ronda Escolar, la implementación del modelo pedagógico de matemáticas constructivas y la rehabilitación y equipamiento de infraestructura para beneficiar a 357 mil alumnos.

En una primera ronda cuestionaron los diputados del Verde Ecologista, Nueva Alianza, PT y Movimiento Ciudadano, donde se le pidió información respecto a las prestaciones perdidas por algunos maestros, debido a la reforma educativa, la seguridad y plazas en municipios serranos, infraestructura, planes de educación para evitar embarazos entre adolescentes.

González Herrera comentó que ha habido un incremento de becas otorgadas y se busca establecer un solo padrón de becas para ser consultada, mientras que el pago a docentes de noveles, existe un reporte de 482 contratados, de los cuales  desde el 31 de octubre fueron pagados 196 y quedaron 286 restantes, mientras un pequeño grupo están en elaboración.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018