Compadre de AMLO renuncia a la licitación en Conaliteg

Después de las diversas críticas por la licitación sobre los Libros de Texto Gratuito, Bio-PAPPEL S.A.B. de C.V., empresa del compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se retira voluntariamente de dicha licitación.

Por: Redacción
2019-04-30

 


Fue a través de una carta dirigida a la opinión pública, en la cual Miguel Rincón dio a conocer que se retira de la licitación para la venta de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito y que no solicitará indemnización, aunque asegura que dicha licitación internacional se ganó de manera lícita.

“Para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias que promueve el presidente de la República, el Consejo de Administración de Bio-PAPPEL informa que por esta ocasión apoya a su petición y se retira de esta licitación, sin exigir indemnización alguna al gobierno como corresponde por ley a una cancelación injustificada”, se externó en la carta.

Además, resaltó que en la licitación se respetaron las prácticas de transparencia y las condiciones legales, al igual que técnicas administrativas y económicas establecidas en la convocatoria, con base en la Ley de Adquisiciones del Sector Público.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018