Comodato del Teatro de la Ciudad permitirá atraer mayores recursos


“En relación al tema del Teatro de la Ciudad que ponen sobre la mesa los compañeros regidores, yo les diría que tengan la certeza que se va a invertir cierta cantidad de recursos en el mejoramiento de este tipo de infraestructura, ya que esto le vendrá a dar formalidad al teatro, que lo administra por muchos años el Gobierno del Estado quien es el responsable de la nómina y el mantenimiento que requiere”, dijo el regidor de Obras Públicas Israel Obando.

Por: Redacción
2020-07-16

 

 

Mencionó que únicamente lo que hicieron en el ayuntamiento de Delicias fue darle certeza a la propiedad del inmueble porque esto va a servir para gestionar más recursos a nivel federal, todo encaminado al mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura.

“Y este documento que expedimos, este comodato, va a permitirle al Gobierno del Estado gestionar recursos, por lo que yo les diría que tengan la certeza y la paciencia para que se haga la inversión necesaria, ya que hay que tomar en cuenta que estamos en una época de contingencia y es prioritario a nivel local, estatal y federal reforzar la economía, las fuentes de trabajo para poder salir adelante lo más pronto posible de esta situación”, dijo Israel Obando.

Agregó que al teatro en su momento se le va a hacer la inversión y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado plantea esta situación de la reasignación de una partida presupuestal prioritaria a la pandemia, al tema de la salud y del desarrollo económico.

Sin embargo dijo Obando que la cláusula en el contrato, en el comodato, que se tuvo a bien firmar por parte de la Presidencia Municipal habla de que la inversión debe hacerse durante este año 2020.

“Por eso les pido mucha paciencia para entender que el presupuesto tiene prioridades este año por esta situación atípica que nos atañe a todos y tengan la certeza que así lo ha expresado la Secretaría de Cultura y que la inversión que se tiene para el teatro se hará”, dijo el regidor Obando.

Agregó el entrevistado que el Teatro sigue siendo de los delicienses, ya que es una infraestructura que permanece y que tendrá acceso a mayores recursos y fondos encaminados a tratar de tener un mejor mantenimiento y darle solución a algunos puntos específicos que están en una situación crítica para tener un inmueble a la altura de las expectativas de una ciudad que va creciendo y se va desarrollando.

Lo anterior para tener mayor competitividad pues la ciudad cada vez va teniendo más población.

“Y en ese sentido vamos a estar atentos, ya que nosotros como Ayuntamiento somos los primeros interesados de que esta inversión se haga, pero si es importante decirles que por la situación en que estamos inmersos el recurso y el presupuesto se ha reasignado a áreas específicas y prioritarias para salir delante de esta situación”, dijo el regidor Obando.

Subrayó que hay que tener paciencia, ya que es un tema en el que van a estar atentos y se va a realizar de alguna manera y eso que lo tengan por seguro.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018