Comisión de Búsqueda y ONG´S diseñan estrategias para la búsqueda de personas


Se implementarán nuevas estrategias que atiendan las observaciones de las familias y sus representantes.

Por: Redacción
2020-07-08

 

 

Con el fin de fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, familias víctimas indirectas y las organizaciones Justicia Para Nuestras Hijas y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres sostuvieron una reunión de coordinación.

Como parte del proyecto de fortalecimiento operativo, la Comisionada de Búsqueda, Laura Moreno trabaja con la atención de las familias afectadas y sus representantes a fin de detectar posibles áreas de oportunidad de forma individual en cada caso.

La participación de las familias dentro de los procesos de búsqueda es una herramienta fundamental para robustecer las actividades sobre todo en los casos de data antigua, indicó la Comisionada.

En el encuentro, se recabaron las observaciones de cada uno de los asistentes con el objeto de diseñar nuevas estrategias para dar con el paradero de sus familiares e implementar de forma conjunto un mejoramiento den las labores operativas.

La Comisión de Búsqueda, mantendrá el acercamiento directo con las familias y organizaciones de cada región para escuchar sus inquietudes en materia de búsqueda y localización de personas.

Para mayor información sobre nuestras búsquedas o solicitar la intervención de la Comisión, contáctanos en nuestra página de Facebook: Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua o bien en nuestra página web: http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx/



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018