Comienzan preparativos por operativo de Semana Santa

Este día se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Mesa de Mando Único para la organización del Operativo Conjunto Semana Santa 2016, el cual aglutina dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno que participan en dicho operativo, que iniciará de manera formal el sábado 19 de marzo y concluye el domingo 3 de abril.

Por: Redacción
2016-03-07

 

La reunión fue encabezada por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ing. Luis Luján Peña, y asistieron representantes de Protección Civil Municipal, Policía Estatal Única divisiones Preventiva y Vialidad, Sedena, Gobernación Estatal, Conagua, JCAS, SCT, Dirección de Turismo, SCOP, Sistema de Emergencias C4, entre otras dependencias.

Entre los acuerdos destaca que habrá vigilancia y supervisión en por lo menos 54 centros recreativos en todo el estado, considerando que los lugares turísticos con mayor afluencia, tendrán una atención especial, en virtud de la concentración de personas que se espera. Entre estos centros se encuentran Lago Colina, Presa Las Vírgenes y Creel.

Cabe mencionar que en el periodo de Semana Santa 2015 se registró una afluencia de 915 mil visitantes en todo el estado, y se espera que en este año la cifra sea similar o superior.

También se acordó iniciar una campaña informativa en medios de comunicación para reiterar las recomendaciones a los paseantes, tanto al transitar por las carreteras, como en los centros turísticos, principalmente aquellos que contengan cuerpos de agua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018