Comercio meoquense aún no ve la mejoría en sus ventas

El comercio de Meoqui sigue sin regularizarse a pesar de que la maquiladora APTIV trabaja normalmente desde hace tres semanas, dijeron varios encargados y gerentes de algunas empresas, incluida también la Canaco, pero hay confianza en que poso a poco se normalice, ya que cuando estuvo el problema las ventas bajaron en promedio de un 20 al 30 por ciento.

Por: Redacción
2019-11-22

 

 

Efraín Payán Licón, presidente de la Cámara de Comercio de Meoqui (Canaco), dijo que a raíz de la problemática en los Estados Unidos con las armadoras de la General Motors (GM), que afectó a la base laboral de la maquiladora APTIV las ventas del comercio meoquense bajaron entre un 30 y 40 por ciento y aún no se ve la mejoría.

Destacó Payán Licón que ya se regularizó el trabajo y los pagos en dicha maquiladora, conocida como Alambrados, pero aún no se ve esa mejoría reflejada en el comercio local.

Pese a ello hay buenas esperanzas de que se mejore con este Buen Fin y con el pago de los ahorros y los aguinaldos.

Por su parte el gerente del centro comercial Alsuper, Sergio Salinas, dijo que la situación en el comercio y en particular para ellos sigue sin regularizarse, pues no hay recuperación a pesar de que la maquiladora APTIV trabaja normalmente desde hace tres semanas.

Mencionó el entrevistado que cuando estuvo el problema con la maquiladora, y cuando estaba trabajando la mitad de la planta las ventas bajaron en promedio de un 20 al 30 por ciento.

“No se ha visto reflejada aún la mejoría, pero hay confianza en que poco a poco se normalice”, dijo el gerente de este centro comercial.

Las tiendas de barrio, las de abarrotes son a las que más les pegó el problema en la maquiladora y a este tipo de negocios les bajó la venta más del 50 por ciento, porque ellos son los que les venden la necesidad primordial para la comida, con huevos, frijoles, leche, tortillas y lo que se requiere generalmente para el desayuno.

El despegue esperan comerciantes pronto empiece a notarse con el incremento de sus ventas.

 


Por Jesús Aguirre (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018