Combate frontal a violencia; prioridad para Juárez, la capital y la Sierra

Tras la reunión de seguridad que sostuvo este jueves el gobernador del Estado, Javier Corral, con titulares de fuerzas del orden público, se determinó realizar una estrategia frontal ante el incremento de los índices delictivos, principalmente los de alto impacto.

Por: Redacción
2016-10-13

 

 

“Vamos a desplegar una operación conjunta con las fuerzas federales y del Estado, específicamente en la franja fronteriza, la región serrana y la capital del Estado”, dio a conocer el gobernador. 

En el marco de la primera reunión de los cuerpos de seguridad, encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral, los jefes militares y policiales reiteraron su compromiso de emprender una acción interinstitucional para frenar dicha escalada delictiva.

La estrategia implementada comprende para 50 municipios con mayor violencia con la conducción del Ejército Mexicano, la PGR y a través de la Policía Federal, la coordinación de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, dijo por su parte el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

Enfatizó que los municipios que serán atendidos de manera prioritaria, serán Ciudad Juárez, Chihuahua, Guachochi y Parral.

Esta coordinación atenderá también acontecimientos como el ocurrido en horas recientes en el municipio de Madera, y que son parte de la escalada violenta que se ha venido registrando desde el pasado mes abril a la fecha, dijo Peniche Espejel.

Con respecto al caso de Madera, dijo el fiscal, se confirmó la existencia de cuatro víctimas fatales y tres vehículos incinerados y hoy jueves ya no se presentaron nuevos hechos de violencia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018