Colocarán placas de los primeros registrados en Delicias

Será el próximo viernes 30 de junio a las 11:00 am cuando se coloquen las placas en el basamento de la avenida Agricultura, justo enfrente del edificio “Sebastián Lerdo de Tejada”, con el nombre de los primeros registrados en Delicias, informó Rosendo Navarro Armendáriz, presidente de la fundación “Emiliano J. Laing”.

Por: Redacción
2017-06-13

 

Navarro Armendáriz dijo que están dando los últimos toques para develar tanto la placa como los acrílicos que llevarán alrededor de 300 nombres de los primeros registrados en el Registro Civil de Delicias.

“Ya tenemos todo lo necesario, la placa, y están haciendo las invitaciones y elaborando el programa a seguir ese día 30 de junio a las 11 de la mañana”, dijo el entrevistado, señalando que también la invitación se hace extensiva a todos los delicienses.

Destacó que hay más gente que todavía no se enlista y que en la actualidad tiene más de 80 años, lo que tiene Delicias.

Informó que el Registro Civil en Delicias abrió sus puertas el 4 de febrero de 1935. Y tienen en primer libro con los primeros registrados.

Aseguró que ahí encontró a gente muy conocida como Don Rogelio Amaya, Ramiro Celis Bojórquez y muchos otros. Además ya han contactado a dos, tres y algunos familiares.

“Estamos invitando a todos los que puedan probarnos con sus actas de nacimiento que nacieron durante los primeros meses de 1935 para presentarlos y colocarlos en un lugar muy especial ese día de la develación de las placas”, dijo Navarro Armendáriz.

Y decirles: “Estos son los que comenzaron la historia de Delicias y están vivos”.

Son más de 300 nombres que los van a colocar en acrílicos, en placas. Y se está organizando todo gracias a las puertas abiertas que le dio el alcalde Eliseo Compeán Fernández, aseguró el presidente de la Fundación “Emiliano J. Laing”.

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)





Me Gusta. Retweet. Digg.