Colocan pañuelo verde a “Virgen abortista”

La exposición “Para todes, tode” en el Centro Cultural Haroldo Conti en Argentina, causó polémica en aquél país debido a que una de las piezas es una figura de la virgen María portando un pañuelo que le cubre la mitad de la cara.

Por: Redacción
2019-03-14

 

 

La indignación fue tal, que incluso la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación declaró su disgusto al respecto.

No obstante, la curadora de la exposición Kekena Corvalán señaló que esta reacción es un intento de censura y una amenaza a la libertad de expresión.

“Lo terrible es que el Estado tome partido y se sienta ofendido. Al hacerlo, ejerce censura”.

Por lo que la curadora decidió trasladar la pieza a otra sala de exhibición; que contiene imágenes sobre arte y género en la cual colocó la advertencia de que algunas piezas podrían “herir susceptibilidades”. Sin embargo, Corvalán no cedió a la presión de los grupos conservadores de excluir la pieza.

De igual forma, los empleados del Centro Cultural Haroldo Conti dieron a conocer que la exposición fue montada de manera autogestiva y con la colaboración de los mismos artistas; ya que el organismo no cuenta con presupuesto. Asimismo, Corvalán añadió que nunca enseña las piezas cuando cura una muestra.

“Cuando me piden una muestra de arte y género incluyo temas como el aborto, que es uno de los principales temas de hoy”.

 

Con información de Plumas Atómicas



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018