Colillas contaminan más al medio ambiente que los popotes

La siguiente vez que pidas tus bebidas sin popote, recuerda que también deberías considerar dejar de fumar, pues un estudio dio a conocer que las colillas contaminan mucho más.

Por: Redacción
2019-09-09

 

 

Este mal de desechos tóxicos no se ha tomado en cuenta en México, por lo que la situación sigue creciendo sin control; esto es lo que dicen los expertos sobre el sobrante del cigarro.

 

Los datos dieron a conocer que en el país hay hasta 30 millones de fumadores, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México aseguraron que las colillas contaminan hasta 50 litros de agua potale y 15 litros de agua de mar.

El biólogo Leopoldo Benítez González informó que ya hay una iniciativa que busca retirar del medio ambiente la basura que queda de los cilindros de nicotina.

 

Así es como buscan eliminar del entorno el sobrante del cigarro

El experto en conjunto con un grupo de activistas están trabajando en un proyecto llamado Colillatón y son fundadores de la empresa Ecofilter.

“Como no hay un manejo integral, la contaminación por colillas está descontrolada”, comentó Benítez.

La iniciativa consiste en recoger del campus universitario las colillas que terminan en el suelo o lejos del bote de la basura, puesto que los expertos las catalogan como tóxicas.

“Contienen residuos tóxicos, dañan todo: la naturaleza, los animales y, lo peor, es que las aves las llevan a su nido. Son muy perjudiciales para el suelo, para el aire y el agua. A veces traigo un megáfono para decirle a la gente que es importante no tirarlas al piso, es una especie de campaña doble: en pro de la limpieza y del medio ambiente”,dijo la activista Paola Garro.

 

 

Con información de UNAM Global



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018