Colectivos feministas emitirán postura conjunta por asesinato de periodista

Diversos colectivos feministas y de lucha por la defensa de los derechos de la mujer sostienen un encuentro en las instalaciones del Instituto Chihuahuense de la Mujer, con el fin de analizar el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach y emitir un posicionamiento, así como un exhorto a la autoridad en torno a este asunto.

Por: Samuel Ochoa
2017-03-23

 

La reunión fue convocada por los propios colectivos tras conocerse el lamentable incidente ocurrido este jueves, reconociendo la influencia que Breach tenía por las mujeres trabajadoras y los periodistas de Chihuahua.

Sin embargo, reconocieron que por la premura del caso, no sería correcto hacer un posicionamiento de inmediato, toda vez que existe el impacto y enojo que causa este incidente, de modo que acordaron reunirse y hablar de ello antes de externar la opinión de los grupos en conjunto.

Aceptaron que se trata de un hecho que las lastima mucho, así como al gremio periodístico, por lo cual esperaron que la autoridad tome cartas en el asunto de manera inmediata, pues se refirió que “ningún protocolo sirve si siguen ocurriendo estas cosas”.

El posicionamiento se hará público a la brevedad, una vez que concluyan las reuniones y que se tenga una postura conjunta en la que participen los colectivos feministas, el Instituto Chihuahuense de la Mujer y otras organizaciones civiles. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018