Colaborará Fundación LEGO con programa estatal

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, informó que luego de una reunión interinstitucional con representantes de Fundación LEGO, este organismo internacional se encuentra muy interesado en colaborar con la estrategia “Chihuahua Crece Contigo”.

Por: Redacción
2019-08-21

 

 

Esto mediante la capacitación a madres promotoras y brindando material para impulsar el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños de las zonas prioritarias en donde se aplica este programa estatal.

 

Quintana Silveyra explicó que se ha demostrado que los menores que juegan con Legos desde edad temprana, cuentan con mayores capacidades cuando llegan a la adultez.

 

También destacó la importancia que aprender mediante el juego es algo que no cubre ninguna otra disciplina, porque el armar, encajar, desencajar, buscar formas y dimensiones permite que desarrollo cerebral infantil sea mucho mayor, por lo que aplaudió en interés de Lego en colaborar con la estrategia Chihuahua Crece Contigo.

 

El secretario estatal informó que durante reunión con Fundación LEGO contó además con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera; el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera; e integrantes de la Unidad de Centros de Cuidado y Atención Infantil en el Estado (UCCAI).



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018