Cobach monitorea desempeño escolar de alumnos


Para prevenir ausentismo, deserción, acoso escolar, reprobación y mala conducta, entre otros; atiende dudas de paterfamilias a través de aplicación móvil, correo electrónico o mensaje SMS.

Por: Redacción
2019-04-24

 

 

Mediante sistema “Prevención en el Entorno Escolar” que involucra a personal docente, directivo y orientadores, quienes reciben capacitación continua para registrar avisos, calificaciones, faltas.

 

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), cuenta con una herramienta, el sistema “Prevención en el Entorno Escolar” PREVEE, un modelo que ha tenido gran éxito en la institución y mediante el cual se mantiene un monitoreo permanente del alumnado, para detectar factores de riesgo en actitudes, aprovechamiento escolar y comportamiento de cada una y uno de los alumnos, a fin de comunicarlos a la brevedad a padres y madres de familia.

 

Lo anterior a través de una aplicación móvil de descarga, correo electrónico y/o mensajes vía SMS, que busca que obtengan información verídica y confiable y que se involucren en el desempeño escolar y actividades cotidianas de sus hijas e hijos, para lograr un mejor aprovechamiento escolar lo cual contribuirá además, a prevenir el ausentismo, deserción, acoso escolar y reprobación, entre otros factores, en beneficio de las y los alumnos.

 

Como parte de este sistema, personal de docentes, orientadores, directores y subdirectores, tienen acceso a una tableta electrónica en la que pueden registrar incidencias positivas o negativas, como felicitaciones, avisos, calificaciones, faltas, entre otros y comunicarla a paterfamilias que se encuentran inscritos en la base de datos del programa, o bien, activar una alarma para que la persona encargada del área de orientación correspondiente, se ponga en contacto con ellos.

 

 

 

Es importante mencionar que los enlaces de los centros educativos en la entidad se encuentran capacitados para atender cualquier duda o inquietud de las personas interesadas. Además de que el personal docente recibe capacitación constante sobre el tema para que además de sus funciones puedan desarrollar un monitoreo efectivo, así como la generación de información en este sentido, para mejorar el entorno escolar y brindarle al alumnado las facilidades necesarias para su superación personal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018