Cobach al paro de labores en exigencia para destituir a directora

El secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres José Acuña Peralta, dio a conocer que ante la ausencia de dialogo y la negativa por parte del gobernador Javier Corral de destituir a la directora de Colegio de Bachilleres Teresa Ortuño, se preparan los trabajadores el próximo 17 de agosto, que pudiera llegar a nivel nacional.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-01

 

Informó que ya obtuvo la aprobación y el respaldo del Secretario General Nacional de la Federación de Sindicatos de Nivel Medio Superior y Superior, donde el paro llegaría a los demás estados donde se tiene presencia de acuerdo a un acuerdo de carácter sindical.

“Nos dan el apoyo, si no se llega a un acuerdo en estos días antes del paro del 17, se convocaría a la federación al paro de carácter nacional, se pararán todos los colegios de la república, pues ya están debidamente programadas, tenemos la aprobación del secretario nacional”, dijo.

Es así como preparan el paro del 17, pero también una marcha que finalizará con la entrega de más de 2 mil firmas por parte de los trabajadores para exigirle destituya a Teresa Ortuño, pues asegura que su permanencia incrementa el repudio de la base trabajadora, debido a que ha sembrado el miedo y la incertidumbre con personas que trabajan para ella desde la dirección general.

“Las locuras emprendidas por la señora Teresa Ortuño, que nada abonan para que se llegue  a un feliz arreglo, sino todo lo contrario, está agravando más la situación, lo que la señora hace es más grande el repudio de la base trabajadora”, sostuvo.

El sindicato ha respaldo a Acuña en su exigencia de la sustitución de la titular de la dirección, tras un desvío de recurso que se reconoció por el secretario de educación, donde utilizaron recursos del fondo de retiro de los trabajadores para pagar nómina, motivo que generó incluso una denuncia ante la PGR por parte del líder sindical.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018