Club de “Scooters” mejora vista de la Huerta Legarreta


Integrantes del club “Scooters”, de la colonia Revolución, quienes forman parte de la Red Jóvenes 4H-4S, se dieron a la tarea de mejorar el aspecto visual del parque deportivo “Huerta Legarreta”, ubicado en la colonia Villa Nueva, de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción
2019-03-15

 

 

Actividad que efectuaron el pasado fin de semana, pintaron muros y detalles del parque, con el fin de mejorar su imagen y contribuir con la reactivación del espacio deportivo donde realizaron una competencia de deporte extremo, denominada “Huerta Jam”, a la cual asistieron más de 150 personas, entre padres de familia, niños y jóvenes participantes.

 

La competencia consistió en la realización de acrobacias con los denominados “scooters” o “patines del diablo”, las cuales fueron calificadas por tres jueces especialistas en deportes extremos.

 

En la categoría Principiante, el primer lugar fue para Brayan Loya, el segundo para Adrián Méndez y el tercero para Luis Nava.

 

En la categoría Intermedio, el primer lugar fue para Emmanuel Sánchez, el segundo para Roberto Pérez y el tercero para Johan.

 

En la categoría Avanzado, el primer lugar fue para Daniel Rosales, el segundo para Brayan Cardoza y el tercero para Edwin González.

 

Todos los participantes recibieron una playera representativa del evento, mientras a los primeros tres lugares, se les otorgaron trofeos alusivos a su gran desempeño durante la competencia.

 

La Fiscalía General del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, y la Fundación de Emprendimiento Social FUERSA MX, iniciaron en chihuahua la metodología internacional de Emprendedores Sociales más importante en el mundo, denominada 4H-4S.

 

Dicha metodología, tiene como objetivo promover la corresponsabilidad y el emprendimiento de los jóvenes, así como su desarrollo humano a través de Clubes de Desarrollo Positivo, la cual es avalada por la Embajada de los Estados Unidos de América, que opera en más de 72 países del mundo, siendo Chihuahua el sexto estado dela República enimplementarlo.

 

Para que el evento fuera efectuado, se contó con el patrocinio de diversos entes, como la Fiscalía General del Estado, la Subdirección de Atención a la Juventud de Municipio, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Cultura y la empresa DISMARK; quienes estuvieron presentes en el evento.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, reafirma su compromiso con los chihuahuenses en la prevención de delitos, mediante la oportunaintervención y transmisión decultura del deporte y legalidad en los jóvenes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018