Ciudadanos "confunden" el rojo con el verde en el centro de Chihuahua

Lectores de este portal informativo denunciaron la imprudencia de algunos ciudadanos paseando en el primer cuadro de la ciudad sin utilizar cubrebocas ni mantener sana distancia, pese a que la entidad este viernes se posiciona en el color rojo del semáforo epidemiológico por COVID-19.

Por: Michel
2020-10-23

 

"Se supone que el rojo son solo actividades esenciales, el centro está repleto, la calle Libertad, la plaza aunque esté clausurada, y ni se diga la calle Cuarta, llena de guente y todavía sin usar cubrebocas", dijo. 

En la calle Cuarta, aún se detectan establecimientos no esenciales abiertos, sin cumplir medidas sanitarias.  Mientras que la calle Libertad parece un mar de gente. 

El semáforo rojo entró en vigor este viernes 23 de octubre, debido al alto número de contagios de COVID-19 en la entidad, en la última semana sumaron mil 900 nuevos contagios, miles de negocios podrían perder su patrimonio al no poder abrir sus puertas, todo, por ciudadanos con falta de conciencia social, que no creen en el virus y peor aún no cumplen los lineamientos establecidos en el decreto estatal: uso de cubrebocas, lavar las manos, uso de gel antibacterial, sana distancia. 

A partir de hoy y por lo menos los próximos 15 días autoridades de los tres niveles de gobierno, implementarán un operativo conjunto para multar a quien no utilice cubrebocas, se prohiben las fiestas en casas y negocios, no pueden ir en un vehiculo mas de dos pasajeros y el conductor, sin olvidar la ley seca de jueves a domingo. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018