Ciudad Juárez cumple 360 años

El 8 de diciembre de 1659, será recordado el momento en que ante españoles, indígenas, esclavos y frailes, uno de ellos, fray García de San Francisco, comisario apostólico de mansos y zumanos, le dio lectura al documento con el que se oficializa la creación de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos de Paso del Norte, hoy Ciudad Juárez.

Por: Redacción
2019-12-08

 

El Municipio, a través de la Dirección de Educación llevará a cabo acto protocolario con motivo del 360 Aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez, a las 9:00 de la mañana.

Como parte de las celebraciones, dejarán ofrenda floral a Fray García de San Francisco, en el Atrio Misión de Guadalupe.

Dicho evento será encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, e invitan a la comunidad a asistir y celebrar el aniversario de Ciudad Juárez.

En el marco de festejos, llevarán a cabo la entrega de la Presea Fray García de San Francisco que en esta ocasión será para Alejandro Hernández Cárdenas, Cirujano Dentista y máster en Ciencias Forense, quien creó una fórmula para rehidratar cadáveres.

Lo anterior, en Sesión Solemne de Cabildo en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018