Circula video de presunto atacante de Estambul

El hombre que disparó dentro de un club en Estambul habría sido identificado por la policía turca, y medios de ese país han dado a conocer un video en el que aparece.

Por: Redacción
2017-01-03

 

En su edición en línea, el diario Haber Turk publicó un video de un hombre caminando por la plaza Taksim. Aunque el periódico no precisó si la grabación corresponde al día del ataque, trascendió que el sospechoso tiene 28 años de edad y es originario de Kirguistán.

De acuerdo con la agencia AP, la policía turca arrestó esta mañana a la esposa del presunto responsable, quien dijo que se enteró de la masacre por la televisión, y que desconocía que su marido era seguidor del Estado Islámico (EI), organización terrorista que se adjudicó el atentado.

La mujer en custodia dijo que la familia viajó de Kirguistán a Estambul el 20 de noviembre, para después trasladarse a la ciudad de Ankara y de ahí a la provincia de Konya, en donde rentaron un departamento y el ahora sospechoso pagó por adelantado 3 rentas de 300 dólares. El presunto atacante estaba en búsqueda de trabajo y regresó a Estambul el 29 de diciembre.

 

EFE 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018