Circo y teatro con "Radio Nómada"

Como parte de la cartelera del Programa Red de Teatros, desde la Ciudad de México llega a Chihuahua la compañía Zarawato Bus con su espectáculo teatral - circense “Radio Nómada”, una original puesta en escena que conjuga las acrobacias y destrezas de un circo con las artes escénicas.

Por: Redacción
2018-10-19

 

 

La función se realizará de manera gratuita y para todo público este sábado 20 de octubre a las 19:30 horas, en el Teatro al Aire Libre, ubicado en la parte posterior del Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

 

Este espectáculo reinventa las maneras de usar el lenguaje circense más allá de la destreza física y el mero entretenimiento, reivindicando el papel del circo como un generador de conciencia y reflexión.

 

La propuesta fusiona diversas manifestaciones artísticas como danza, música y  teatro físico; generando contenido escénico que manifiesta diversidad, humos y conexión con lo popular.

 

Zarawato Bus en una agrupación multidisciplinar itinerante que se nutre y se transforma con la interacción entre artistas de muy diferente índole. Su proyecto “Radio Nómada” ha sido beneficiario de distintos apoyos y becas, entre los que destacan el Apoyo a Proyectos de Dramaturgia en Procesos Creativos Interdisciplinarios 2014, el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2014, el Programa Especial de Becas para Extranjeros de Estancias para Creación Artística 2015, el Encuentro Estatal de Teatro de Hidalgo 2016 y Encuentro de las Artes Escénicas 2016 (ENARTES) a través de la Secretaría de Cultura Federal.

 

La obra cuenta la historia de tres peculiares individuos que viven atrapados en un mundo errante y caótico. Su único medio para comunicarse es una atípica radio que les da una esperanza de libertad, pero también les afecta y condiciona. “Radio Nómada” abarca el tema de la comunicación humana, contada a través de un lenguaje circense y paisajes sonoros creados en tiempo real.

 

Para mayores informes sobre esta presentación y la programación de la Red de Teatros, llamar al teléfono (614)2144800 extensión  257.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018