Cientos de miles piden libertad para catalanes separatistas

Se estima la participación de 750 mil personas.

Por: Redacción
2017-11-12

 

Cientos de miles de personas que respaldan la independencia de Cataluña de España marcharon por el centro de Barcelona el sábado pasado, para exigir que se libere a 10 integrantes del movimiento separatista que fueron encarcelados.

 

Las imágenes son sorprendentes ante la magnitud de la manifestación, que abarrotó las calles del centro de Barcelona en España, que al grito de “libertad”, exigieron l liberación de los integrantes del movimiento secesionista en la región nororiental de España.

Las imágenes contrastan con las marchas organizadas por la derecha en contra de la independencia de Cataluña.

Manifestantes portaron "esteladas", banderas independentistas catalanas, formadas por una estrella blanca dentro de un triángulo azul al lado de las tradicionales franjas rojas y amarillas. Muchos también tenían carteles que decían: "Presos Políticos, Libertad" y portaban cintas amarillas como símbolo de sus exigencias.

La situación se agudizó luego que el gobierno español se negara a aceptar la votación mayoritaria de los independentistas, mientras los separatistas encarcelados cumplieron con una citación de comparecer en los tribunales en Madrid, el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus ex ministros huyeron a Bélgica, donde ahora aguardan audiencias de extradición a España.





Me Gusta. Retweet. Digg.