Choferes dispuestos a colaborar para definir paradas de autobús

En una total disposición se encuentran choferes del transporte urbano de Meoqui para colaborar con la autoridad correspondiente tras el anuncio de definir las paradas en pro de la seguridad de los usuarios ante las quejas de estos.

Por: Redacción
2019-08-12

 

 

Después de varios años de insistencia por fin aprueban las paradas de camiones, tras una fructífera reunión entre concesionarios, Transporte y autoridades del Municipio.

Dicha reunión en días pasados fue para tomar medidas respecto a las paradas de los camiones, debido a quejas de los usuarios.

Por ello se tomarán cartas en el asunto y quedarán definidos los lugares para ascenso y descenso de pasajeros, además de que el Gobierno Municipal hará una inversión de 66 mil pesos en este rubro.

Tras realizarse dicha plática definieron las paradas de camiones en el municipio. Y fue Néstor Salmón, director de Seguridad Pública Municipal, quien mencionó que a través de ingeniería vial, se presentó un proyecto de las paradas de camiones ante la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, al mando en la región del comandante David Lugo Galindo.

La medida ya ha sido aprobada también por los concesionarios de camiones urbanos locales, quienes quedaron satisfechos y están en la mejor disposición.

Desde pasadas administraciones los concesionarios habían mostrado esta inquietud y no habían quitado el dedo del renglón hasta que en esta gestión lograron aprobarlo, pues fueron muy insistentes con el tema.

Dijeron que esto viene a raíz de algunas quejas de los ciudadanos, donde reportaron que los autobuses no hacían la parada donde debían.

Con este nuevo proyecto se busca que se pueda mejorar el transporte público, ya que había muchas quejas de que los camiones hacían las paradas en lugares indebidos.

“Con este nuevo proyecto que ya fue aprobado se buscará que mejore el sistema de transporte público, y que los concesionarios mantengan esa cordialidad con los automovilistas y los peatones”, dijo Salmón.

La inversión municipal será de 66 mil pesos, para renovar todo el señalamiento vertical que se tiene en todas las paradas de camiones.

Renovarán toda la infraestructura de las paradas de autobuses, la pintura en las calles y se delimitará el área donde se va estacionar el autobús.


 

Por Jesús Aguirre



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018