Chinos podrán usar Apple Pay a partir del 18 de febrero


El sistema de pago móvil Apple Pay estará disponible en China a partir del 18 de febrero para clientes del Banco Industrial y Comercial de China Ltd (ICBC), dijeron este martes representantes del prestamista en redes sociales.

Por: Redacción
2016-02-17

 

El gigante tecnológico había anunciado anteriormente que el sistema se lanzaría a principios de 2016, convirtiéndose en el quinto país en el que desembarca el sistema desarrollado por Apple, el cual busca acelerar el desarrollo de una nueva fuente de ingresos. ICBC es el mayor banco de China por activos.

Un portavoz de Apple rehusó hacer comentarios sobre el anuncio de ICBC respecto al lanzamiento del proyecto en China, que representa el segundo mayor mercado de Apple por ingresos.

Una serie de entidades acompañarán a ICBC en este proyecto de Apple. La web china de Apple enumera 19 bancos chinos como socios oficiales de Apple Pay y los medios estatales dijeron que otros dos introducirían el servicio el 18 de febrero.

El lanzamiento de Apple Pay ha sido poco prometedor en otros mercados, incluyendo también el escepticismo de minoristas en su mercado local. En China, además, Apple Pay tendrá que competir con actores dominantes y arraigados, donde los compradores están acostumbrados a pagar con sus dispositivos móviles. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018