China impone aranceles a mercancías de EUA

El gobierno de China impuso aranceles a los productos procedentes de Estados Unidos en respuesta a la misma medida tomada por Washington la semana pasada.

Por: Redacción
2019-05-13

 

 

El Ministerio de Finanzas del gigante asiático detalló que la importación de 5 mil 140 productos provenientes de la nación norteamericana, valuados en 200 mil millones de dólares, contarán con impuestos del 5 al 25 por ciento desde el 1 de junio próximo.

Desde el viernes pasado, la administración de Donald Trump aumentó los aranceles del 10 al 25 por ciento a las mercancías chinas en medio de negociaciones comerciales con el primer viceministro del país asiático, Lui He, y tras una tregua en este tipo de impuestos iniciada en diciembre pasado.

Esta mañana, el mandatario estadounidense advirtió a su homólogo chino que su nación sufriría si no alcanzaban un acuerdo comercial con la nación norteamericana.

"Digo abiertamente al presidente Xi (Jinping) y a todos mis amigos en China que sufrirán mucho si no hacen un acuerdo (comercial), porque las compañías se verán forzadas a abandonar China por otros países. Es muy caro comprar en China. ¡Tenían un gran acuerdo, casi completo y se retiraron!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018