China detecta partículas de Covid-19 en alitas de pollo compradas a Brasil

Trazas de coronavirus fueron encontradas en muestras de un lote de alitas congeladas compradas a Brasil

Por: Redacción
2020-08-13

 

 

México.- China detectó partículas de Covid-19 en alitas de pollo provenientes de Brasil, informaron autoridades sanitarias del país asiático, que recomendaron a su población cautela a la hora de comprar carne y mariscos importados.

Fue este miércoles 12 de agosto cuando en la ciudad de Shenzhen, perteneciente a la provincia meridional de Cantón, se encontraron trazas de coronavirus en muestras de un lote del producto congelado.

El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que encontró los restos en la superficie de una muestra de ese producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo

De acuerdo con el Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades de China, se encontraron los restos en la superficie de una muestra de ese producto y las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo a coronavirus.

Por lo tanto, dijo que todo el personal que pudiese haber tocado el producto en cuestión ha tenido que hacerse también pruebas, que hasta el momento han dado negativo, según la información.

También recordó que consumidores sean cautos a la hora de comprar carne y mariscos importados y que tomen "precauciones para reducir los riesgos de infección".

Cabe destacar que este no es el primer caso, ya que en la ciudad china de Wuhu -perteneciente a la provincia oriental de Anhui- encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador.

En tanto, en una ciudad portuaria de la provincia de Shandong, también en el este del país, se detectaron restos en el envoltorio de pescados congelados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018