Chihuahua sigue sin poder enfrentar al narco: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reiteró que el Estado no tiene la capacidad para enfrentar al crimen organizado, sobre todo en la zona serrana por lo que insistió en la necesidad de una mejor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, sobre todo la federación.

Por: Michel
2018-09-13

 

Corral Jurado refirió de nueva cuenta que las autoridades federales han abandonado al estado y que pese reiteradas reuniones no han visto el apoyo ni la Policía Federal ni el Ejército Mexicano  a pesar de que el crimen organizado es más del fuero federal.

 “Hemos visto un consistente retiro de las fuerzas federales, tenemos un mecanismo de coordinación en la ciudad de Chihuahua pero es poco efectivo, realmente la federación no ha querido asumir el papel que le corresponde que es también de una responsabilidad directa y primaria. Nosotros asumimos la corresponsabilidad pero el 80 por ciento de las ejecuciones que se realizan en el estado están relacionadas al crimen organizado”.

En este sentido, recalcó que tiene la esperanza y que con la nueva administración federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador la estrategia se fortalezca.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018