Chihuahua está al día con Ley de Transparencia: Stefany Olmos

Contrario a lo que se ha señalado en torno a la Ley de Transparencia y obligaciones para el Estado en este aspecto, el Gobierno subió toda la información requerida a la plataforma del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública desde el pasado 5 de mayo, y se trabaja en el desarrollo de páginas locales para facilitar la consulta.

Por: Samuel Ochoa
2017-07-14

 

Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública, recordó que el plazo para dar cumplimiento con las obligaciones de transparencia en términos de la ley general se cumplió desde el 5 de mayo, por lo que desde ese día se puede consultar en la página del INAI.

Sin embargo, detalló que la plataforma nacional ha enfrentado muchas dificultades técnicas, porque tiene información de todo el país, pero la información ya está cargada ahí y quizá derivado de esas fallas es que algunas cosas no se han podido ver, pero insistió en que todo está ahí arriba.

Aquí se pueden consultar las 3 de 3 de los funcionarios, presupuesto, programas, licitaciones, y demás información obligada como ente público, de conformidad con lo expuesto en la nueva legislatura para promover la transparencia y legalidad.

Asimismo, la secretaria indicó que ahorita están en una etapa en que el INAI está haciendo verificaciones, no solo en que la información esté en los portales, sino que cumpla con los estándares de calidad y si se puede mejorar, para hacer las indicaciones correspondientes.

Adicionalmente a esa plataforma nacional, se están consolidando las plataformas locales, para que puedan hacerse consultas más rápidas, e incluso en la página del Gobierno del Estado en Transparencia viene ahí de manera más amigable, pero ya está arriba desde hace meses.

Stefany Olmos reiteró que se ha dado cumplimiento a todos estos aspectos y que si reciben alguna notificación por parte de la autoridad federal, ellos habrán de acatar, pero que hasta ahora no han tenido inconveniente con transparentar la información. 





Me Gusta. Retweet. Digg.