Chef Olvera ofrece empleo a quienes regresan de EU a México


El chef Enrique Olvera, sostuvo que ante las amenazas de Donald Trump, algunos de sus trabajadores en Estados Unidos han decidido regresar a México, por lo que, para apoyarlos, les ofrece empleo en territorio nacional y también les incrementa la paga.

Por: Redacción
2017-02-09

 


El reconocido chef mexicano afirmó que, duele ver la situación que registra en el país vecino, ya que, gente que ha dedicado toda una vida a trabajar honestamente, ahora se encuentra en incertidumbre sobre lo que pasará.

"Estamos ofreciendo trabajo en los restaurantes que tenemos en México, para la gente que quiera volver, también estamos aumentando los sueldos, ya que esa es una de las soluciones, sería la forma de una buena oportunidad para las personas que se están repatriando de allá”, expresó durante entrevista radiofónica.

"La gente que está en Estados Unidos se ha partido el alma durante muchos años, eso es lo que duele, ver cómo seres humanos están quedando colgados luego de ofrecer el trabajo de toda una vida”, lamentó.

En cuanto a las políticas antiinmigrantes que amenazan a la prevalencia de las ciudades santuario, han generado una división notoria entre políticos, y explicó que, en el caso de Manhattan, donde tiene un restaurante, esto afectaría de manera considerable a la industria restaurantera.

"Hay conflicto entre el gobierno federal de EU y el local en cuanto a posiciones, el regente de la ciudad ha sido claro en que se mantendrá como una ciudad santuario, en ese sentido, no hemos sido víctimas de discriminación… Es importante, para nosotros sentir los pies en la comunidad bien puestos”, aseveró.

Y sentenció que, sin los latinos y los mexicanos, la industria restaurantera‘estaría perdida’ en Manhattan.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018