Cesárea sólo para partos con complicaciones

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, recomienda reservar la práctica de la cesárea, para cuando existan factores de riesgo y ésta sea la mejor opción o la única viable para resolver complicaciones del parto vaginal y mantener el bienestar fetal, pues el parto es un proceso fisiológico normal y saludable en la vida de la mujer.

Por: Redacción
2019-01-21

 

 

La cesárea es una operación quirúrgica mediante la cual, el ginecólogo extrae al bebé del útero sin que éste tenga que pasar por el canal de parto y la recuperación es más lenta.

 

En el parto normal existe menos riesgo para la madre, pierde la mitad de sangre que en un parto por cesárea y las posibilidades de infección uterina son menores.

 

Además mantiene los niveles adecuados de azúcar en sangre, ayuda a que la placenta reciba más oxígeno y a que el tiempo de recuperación sea más rápido, por lo que podrá estar con su bebé de forma inmediata, ayudando a crear el vínculo entre madre e hijo.

 

Los beneficios del parto natural para el bebé son el hecho de que al pasar por el canal del parto, se impregna de todas las bacterias de su madre y éstas le ayudarán a fortalecer su sistema inmunitario.

 

Durante el parto normal, el bebé arroja todo el líquido de los pulmones, recibe una mayor oxigenación y genera hormonas como la adrenalina, que le mantendrán en estado de alerta en sus primeras horas de vida, además de aportarle energía, calor y ayudarle a la hora de iniciar la lactancia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018