Celebran el Día Internacional de Concienciación del Autismo con Carrera Pedestre

Acude la diputada Karina Velázquez en apoyo de la asociación civil “Abriendo Caminos para el Autismo”.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-02

 

La Asociación Civil “Abriendo Caminos para el Autismo” organizó la primera carrera pedestre para conmemorar el Día Internacional de Concienciación del Autismo, cuyo recorrido comprendió la avenida Tecnológico, la Independencia hasta llegar a la Plaza de la Identidad en el centro de la ciudad de Hidalgo del Parral.  

La carrera contó con la participación de 350 personas, en la cual los ganadores fueron, Primer lugar; Santiago Ramírez Bustillos, destacado corredor rarámuri de ultramaratón; Segundo lugar: Ricardo Arzola Chaparro; Tercer lugar: Francisco Efraín Tovar.

La profesora Lucía Mora, presidenta de la asociación civil “Abriendo Caminos para el Autismo”, comentó que “en esta ocasión también se contó con la participación y el apoyo de vecinos del Valle de Allende y personas de diferentes edades, desde niños, jóvenes y adultos, y lo que me da más gusto es ver a familias completas en este tipo de eventos que buscan posicionar al autismo en el imaginario colectivo de la gente”.

Al finalizar la carrera se entregaron obsequios a los participantes y se realizó la premiación, en la cual estuvo presente la diputada local por el distrito XXI, Diana Karina Velázquez Ramírez, quien además apoyó fuertemente la organización de dicho evento, además de patrocinar algunos de los presentes para los participantes.

“El autismo es una causa que he adoptado y por la cual estamos trabajando, no sólo en el Congreso del Estado, sino en cada rincón del distrito que represento. Parte de ese trabajo es hacer que la gente conozca la existencia del espectro autista, además de seguir impulsando la ley en la materia”, expresó la también coordinadora de las diputadas del PRI en el Congreso del Estado.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018