Celebran boda religiosa en el Cereso Estatal 1

Como parte del respeto al derecho a la libertad religiosa y ética, la Fiscalía General del Estado, organizó la celebración de la primera boda religiosa en el Centro de Reinserción Social número uno ubicado en Aquiles Serdán, con lo cual, además se inauguró el Templo Cristiano recientemente edificado.

Por: Redacción
2016-05-20

 

“A mi esposa la conocí en este Cereso, al principio fue difícil, pero durante dos años pedí por encontrar una mujer como ella; fue amor a primera vista, un día solo la vi, mientras yo estaba trabajando y con la pura mirada supe que era ella la mujer por la que había esperado” dijo Javier mientras esperaba a Ana María.

 

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales este tipo de eventos promueven la convivencia familiar, además de reforzar y fomentar las creencias que beneficien en su proceso de reinserción a la sociedad.

 

Actualmente en cada uno de los 11 Centros de Reinserción Social del Estado, se cuentan con templos que son utilizadas por internos y grupos de apoyo, entre los que destaca la Pastoral Penitenciaria y el grupo Cristiano, en lo que acuden semanalmente a celebrar misas o cultos.

 

Cabe destacar que la edificación del Templo Cristiano en el que se celebró esta boda religiosa, se edificó recientemente tras el convenio de la Fiscalía General del Estado y la comunidad Cristiana.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018