Celebra el 'Día de la Pizza' con sus mejores versiones


Masa horneada, salsa de tomate y queso. Esos tres simples ingredientes dieron paso a uno de los platillos más conocidos en el mundo, la pizza, que gracias a la capacidad de ponerle cualquier ingrediente encima la ha convertido en un plato internacional y capaz de satisfacer todos los gustos.

Por: Redacción
2017-02-09

 


La pizza proviene de la cocina napolitana, primero era un pan con salsa de tomate y en 1889 se agregó el queso. La más clásica es la Pizza Margarita, que solo tiene tomate, queso y albaca,

Su popularidad ha llegado a tal grado que se le puede poner carne, verduras, diferentes tipos de queso, salsa Alfredo, salsa blanca, bbq, mariscos, e incluso unas más arriesgadas como papas fritas, pasta, alitas, o hacerla de otros ingredientes como chocolate, cajeta, con fruta, o incluso platillos completos como chilaquiles y cochinita. Hasta la masa ha sufrido modificaciones, está la clásica orilla de queso, o que la masa sea de coliflor para los ‘sanos’ o usar carne o pollo como base.

 

La pizza forma parte de la cultura popular desde hace varios años, personajes de televisión han tenido una fascinación con este platillo, como las Tortugas Ninja, en el cine Macaulay Culkin en 'Mi Pobre Angelito' y en 'Volver al Futuro II'todos deseamos ese horno que hacía pizzas en segundos, e incluso han surgido celebridades gracias a ella, como la Pizza Rat en Nueva York, que causó sensación cuando robó una rebanada en el metro de Nueva York.

Por supuesto que un platillo que desborda queso por todos lados debía tener su día especial, por eso hoy 9 de febrero se celebra el Día de la Pizza en Estados Unidos con el hashtag #NationalPizzaDay, aunque poco a poco otras nacionalidades se han unido en este festejo, porque afrontémoslo, muy pocos odian la pizza.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018