Celebra Secundaria Técnica 42 sus 35 años de fundación

La escuela Secundaria Técnica 42 celebra este mes de octubre sus 35 años de servicio a la comunidad, como institución formadora de diversas generaciones de estudiantes.

Por: Redacción
2019-10-22

 

 

En la ceremonia oficial efectuada en el plantel ubicado en la colonia Granjas de la ciudad de Chihuahua, se contó con la participación de la Banda de Guerra de la escuela, cuyos integrantes presentaron una ejecución libre, para después ceder la batuta a un grupo de ex alumnos, que en su momento formaron parte de este agrupamiento.

La celebración por el aniversario 35 de la escuela se desarrolló en las canchas del plantel, en donde se hizo la apertura de una cápsula del tiempo que fuera confinada hace una década, en el año 2009.

La apertura corrió a cargo del director de la escuela, Ramón Martínez Domínguez, quien acompañado de uno de los ex alumnos, fue sacando uno a uno varios de los objetos contenidos en el depósito.

De la mencionada cápsula se extrajeron varios de los objetos depositados hace diez años, como una la playera del uniforme usado en ese tiempo, listas de asistencia del  alumnado, un balón autografiado por estudiantes del ciclo escolar 2009-2010 y un diploma de reconocimiento de la Banda de Guerra, misma que fuera ganadora a nivel nacional en aquel año.

También había una funda y un viejo celular, así como disco compacto con fotografías y un avión hecho con material reciclado, muestra de los trabajos que se realizaban en la materia de Tecnologías de aquella época.

De manera especial se ofreció en el acto oficial un reconocimiento y despedida al profesor Jorge Rubio Durán, maestro de Artes,  quien cumplió con sus años de servicio y a partir de este mes de octubre inició su jubilación.

En el evento estuvieron presentes autoridades educativas, personal de la escuela ex alumnos, ex docentes del plantel, padres y madres de familia y la comunidad estudiantil de la Técnica 42.

Al final, entre risas, despedidas, recuerdos y el compromiso de volver a enterrar una nueva cápsula del tiempo, las y los asistentes disfrutaron de platillos mexicanos y juegos de mesa, ofrecidos como parte de la kermes que también se organizó por el mencionado festejo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018