Casos de Ahumada y su esposa son contradictorios: Abogado

El abogado de Carlos Ahumada y Cecilia Gurza consideró que existen contradicciones entre los casos de ambas personas llevados por la Fiscalía General de la República.

Por: Redacción
2019-08-21

 


En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Manaña de Grupo Fórmula, el letrado Miguel Ángel Guzmán consideró que en el caso de la señora Gurza, quien fue citada a comparecer el 29 de julio, no existió una auditoría previa, al contrario del empresario argentino.

Hay una situación muy contradictoria. Vamos a poner el ejemplo de la señora Gurza. A ella no se le practicó auditoría y aún así se le inició una investigación y se le quiere vincular a un procedimiento”, afirmó el abogado.

Detalló que a Ahumada Kurtz las autoridades revisaron el ejercicio fiscal de 2012 “y la cosa es tan contradictoria y absurda” que, con base en una auditoría, las autoridades le hicieron observaciones, tras las cuales aclaró con el Servicio de Administración Tributaria que algunos no eran ingresos y su cliente “pagó los correspondientes impuestos”, destacó Guzmán.

Agregó que el juez en Argentina tuvo a su disposición los documentos que mostraban que la autoridades ya habían cerrado el acta y por ello lo dejó libre bajo caución.

Guzmán señaló que la señora Cecilia Gurza no está sustraída de la justicia, está a buen resguardo en la ciudad, no cometió ningún delito y el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna quería saber las razones por las cuales no asistió a su primera audiencia y la carpeta de investigación data del año 2011.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018