Casi 400 enlistadas en censo de adultos mayores

Augusto Gutiérrez asegura que miles de adultos mayores quedaron excluidos del programa federal por la edad, por lo que comenzó a levantar su propio censo.

Por: Gustavo Ramos
2019-01-23

 

 En un segundo día de censo, César Augusto Gutiérrez regreso con un equipo a censar a los adultos mayores menores de 68 años, al asegurar que su trabajo es más efectivo que lo realizado por la Secretaría de Bienestar Social, por lo que cada miércoles acude frente al Congreso del Estado a fin de realizar una lista de “excluidos”, como él lo califica.

“De todos en general van como 397 personas, fotografiadas en pocos días”, sostuvo el activista, quien se congratuló por el avance que se tiene desde la semana pasada.

Explicó que ante la desaparición de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, donde se habían comprometido a gestionar este tipo de apoyos, acudirán directamente con los diputados y a la Secretaría de Bienestar Social, sin embargo dijo, los diputados parecen no tener interés.

Destacó la importancia de apoyar a los adultos mayores, debido a que el Gobierno del Estado con el pretexto de que la federación aplica un apoyo doble, han comenzado a negar el apoyo en el programa “Vive a Plenitud”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018