Captura del mayor corrupto es triunfo de Chihuahua; pendientes de extradición: Corral

El mandatario estatal de Chihuahua, Javier Corral Jurado, manifestó mediante un video en sus redes sociales que, la captura del exgobernador César Duarte es un triunfo para el Estado, por lo que estará pendiente de su extradición para ser juzgado por el daño a las finanzas locales durante su mandato.

Por: Michel
2020-07-08

 

“Agradezco al canciller Marcelo Ebrad, por cumplir con la solicitud, es una muestra que el país puede avanzar y que todos, pese a diferencias podemos tener frentes comunes, y uno es el combate a la corrupción ha sido una ardua y dura batalla para que no quede impune y ahora queremos presentarlo ante los tribunales. Mientras la voluntad no se rinda, se puede lograr, fue hoy después de la reunión de Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump, que se informó de la captura del corruptor más grande en Miami, Florida”, comentó.

 

Durante su mensaje, el mandatario estatal refirió que Duarte Jáquez amasó una fortuna, hizo una red de protección mediante una acción corruptora con la entrega de dinero en efectivo a diputados locales, empresarios, columnistas, medios de comunicación por lo que al concluir su mandato se refugió en Texas y New Mexico, donde compro fincas.

El 28 de noviembre de 2016, entró con visa de turista a Estados Unidos, el mismo que venció el 27 de marzo de 2017.

Será presentado ante la corte y posteriormente extraditado a México, lo que es un ejemplo de que no toleramos la corrupción.

“Quiero expresar mi gratitud y reconocimiento al fiscal general César Peniche por encabezar la Operación Justicia Para Chihuahua, es un día muy importante para todo el equipo del Estado que trabajó a favor de la justicia.  El cuatro de octubre de 2016, en mi toma d protesta ofrecí llevar ante la justicia a Duarte y sus cómplices, hoy ya van varios que han pagado, por eso refrendo mi promesa para regresar a Chihuahua lo que indebidamente se le arrebató”, concluyó Corral.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018