Capacitan a personal médico para el manejo de situaciones de riesgo

Con el objetivo de contar con personal certificados para garantizar un manejo adecuado en situaciones clínicas que ponen en riesgo la vida de los pacientes, se llevó a cabo la gestión para la realización de talleres de Soporte Vital Básico y Avanzado ofrecidos por instancias certificadas a nivel internacional como la American Hearth.

Por: Redacción
2018-10-03

 

 

Lo anterior por parte del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), a través de la Coordinación Estatal de Calidad en conjunto con los equipos de gestoría de calidad hospitalaria, como parte del cumplimiento al plan estratégico para el año 2018 sobre los criterios de Seguridad y Calidad.

 

A la fecha, se han logrado certificar 441 personas entre profesionales de enfermería, médico y estomatólogos, lo cual garantizará que cada unidad crítica cuente con personal altamente preparado para atender las urgencias médicas tanto de adultos, niños y recién nacidos a cualquier hora del día.

 

Las unidades hospitalarias que ahora cuentan con equipos certificados en la ciudad de Chihuahua, son: Hospital Central del Estado, Hospital Infantil de Especialidades, Hospital de Salud Mental; en Aldama  el Centro de Salud de Servicios Ampliados Aldama.

 

En el norte del estado: El Hospital General de Ciudad Juárez, el Hospital de la Mujer, Hospital Civil Libertad y la Clínica Rural San Agustín. Así mismo los hospitales de Gineco Obstetricia de Cuauhtémoc y Parral. Los hospitales Regionales de Jiménez y Delicias.

 

Con estas acciones la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado muestra su compromiso de mantener los mejores estándares de calidad en las diferentes instituciones y centros de salud, para una atención digna a todos los derechohabientes y población abierta que se atiende.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018