Capacitan a personal de bibliotecas de 16 municipios del estado


La Dirección General de Bibliotecas brindó un curso virtual a personas de Ahumada, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Carichí, El Tule, Galeana, Parral, Jiménez, Madera, Meoqui, Práxedis G. Guerrero, Rosario, Santa Bárbara, Saucillo y Chihuahua

Por: Redacción
2020-06-19

 

 

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través de la Red Estatal de Bibliotecas, llevó a cabo un curso virtual para capacitar a bibliotecarias y bibliotecarios de 16 municipios de estado.

El objetivo principal del taller “Entrenamiento Básico de Bibliotecas” es proporcionar orientación y entrenamiento, principalmente al personal bibliotecario de nuevo ingreso, a fin de que puedan desarrollar habilidades para cumplir sus funciones al frente de bibliotecas públicas de manera más ágil y dinámica.

Participaron un total de 37 personas encargadas de bibliotecas de los municipios de Ahumada, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Carichí, El Tule, Galeana, Parral, Jiménez, Madera, Meoqui, Práxedis G. Guerrero, Rosario, Santa Bárbara, Saucillo y Chihuahua.

El curso fue impartido por Andrés Marcelo, Francisco Espinosa, Daniel García y Santos Giles, instructores de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), a su vez coordinados por la jefa del Departamento de Cursos y Contenidos de la DGB, Beatriz Ruiz Oliva.

Por medio del Plan Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, la Red Estatal de Bibliotecas impulsa el fortalecimiento de las 165 bibliotecas públicas de todo el estado, con acciones que van desde la capacitación de personal, mejora instalaciones, actividades de fomento a la lectura, hasta el aumento de acervos y adecuación de espacios.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018