Capacitan a más de 30 escuelas que buscan certificación ambiental

Este jueves 27 de febrero, se llevó a cabo la segunda capacitación a las escuelas involucradas en la 2ª edición del programa para la certificación ambiental “Escuela ConCiencia”, con los temas “Uso eficiente del agua” y “Uso eficiente de energía”.

Por: Redacción
2020-02-28

 

 

A la capacitación asistieron más de 30 participantes, entre ellas: COBACH 2, CECATI 137, COBACH 21, Jardín de Niños Carmen Gutiérrez Pérez, Primaria Valentín Gómez Farías, CECYT 20 Oriente, Jardín de Niños Ramona Cortés de Aguilar, Primaria Tenoch, Jardín de Niños Paulo Freire, Primaria Cali Rosacame, Jardín de Niños Rubén Darío y el Centro de Atención Múltiple.

 

El Programa Premio Oxxo a los Valores y la Ecología, en coordinación con el Gobierno Municipal de Chihuahua,  Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, y de Servicios Públicos Municipales, llevan a cabo este programa que fomenta la incorporación de acciones cotidianas en el proceso educativo para prevenir, mitigar o resolver problemas ambientales.

 

Cabe destacar que las instituciones educativas participantes deben capacitarse, registrar avances y acciones presentando evidencias, así como facilitar que se lleven a cabo supervisiones mensuales por parte de estudiantes de la facultad de Zootecnia quienes llevan a cabo por convenio su servicio social en el programa.

 

Las instituciones deciden entre siete líneas de acción para participar, calendarizando así sus actividades, siendo estas: Escuela limpia, Reforestación y protección de áreas verdes, Manejo de residuos, Uso eficiente de agua, Uso eficiente de energía, Hábitos saludables, y Acción ambiental comunitaria.

 

Acudieron en esta ocasión Alejandro Tam del departamento de Cultura del Agua de la Junta Central de Aguas y Saneamiento, y José Luis Ibarra Noris jefe del departamento de Energías Limpias y Renovables de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

 

La capacitación anterior se llevó a cabo en el mes de enero y fue en función de la “Reforestación y protección de áreas verdes”, que estuvo a cargo del Maestro en Ciencias, Héctor Alanís Morales, en donde tuvieron además un taller práctico para la manera correcta de plantar arbolitos, flora endémica y sus cuidados.

 

Cabe destacar que la próxima capacitación será en función de los Hábitos de alimentación saludables, y se llevará a cabo en el mes de abril.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018