Capacitan a funcionarios municipales en acompañamiento psicológico



El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas, CAPPSI, realizó talleres virtuales de acompañamiento psicológico a funcionarios municipales con la finalidad de brindar herramientas para identificar emociones y fortalecer la salud mental por los efectos psicológicos de la pandemia por COVID-19.

Por: Redacción
2020-05-29

 

 

Cabe señalar que la actual pandemia por COVID-19 genera un impacto en diversos aspectos de la vida. Durante este tiempo se pueden experimentar cambios que han impactado de forma importante en nuestra rutina, nuestra vida familiar, nuestro trabajo y nuestra economía.

 

Lo esperado son cambios en nuestro estado de ánimo, así como sentir temor o preocupación. Durante el desarrollo de los talleres se identificaron signos de ansiedad y depresión, como efecto del confinamiento, con la finalidad de que los participantes identifiquen estos síntomas, y de presentarse; saber cómo actuar para resolverlo.

 

Además, lo esperado son cambios en nuestro estado anímico e influyen en la salud emocional; por los procesos de adaptación que viven las personas por el confinamiento en casa y las formas de relacionarse en familia.

 

Con estrategias y acciones preventivas en materia de salud emocional, se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal ocupado en el bienestar de las y los ciudadanos.

 

Para atención y orientación psicológica y médica se pone a disposición el Call Center de Gobierno Municipal con el teléfono 200.48.10 en horario de 8 am a 8 pm. de lunes a domingo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018