Capacitan a docentes en enseñanza de valores

En respuesta problemáticas sociales que se reflejan e impactan en las familias y en las escuelas, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con los Servicios Educativos del Estado, llevan a cabo el programa "Educación con Valores".

Por: Samuel Ochoa
2016-05-10

 

En este proyecto se capacita a maestras y maestros de Educación Básica para que puedan enseñar y difundir entre sus estudiantes la práctica de valores, tanto en su entorno escolar y social, como en el seno de sus hogares.

Con el citado programa se busca impactar al alumnado e involucrar a madres y padres de familia también, en la concientización y puesta en práctica diaria de los valores universales.

Dicho programa se lleva a cabo en sesiones cada semana, en las que el personal encargado de la capacitación, expone el estudio y práctica de un valor.

De esta forma se revisan, analizan y discuten valores tales como la honradez, la bondad, la convivencia pacífica, la paz, solidaridad, tolerancia, libertad individual, el respeto a los demás, la responsabilidad y el amor, en sus distintas manifestaciones, entre otros.

En este proyecto se cuenta con el apoyo y trabajo voluntario de profesionistas certificados, quienes ofrecen su tiempo y experiencia para llevar la educación en valores a las aulas de escuelas públicas oficiales, haciendo partícipe a padres, madres de familia y personal docente.

Participan a la vez profesionales de áreas como la Psicología, médicos, trabajadores y trabajadoras sociales e integrantes de la agrupación "Líderes con Valores", todos capacitados y apoyados con diversos materiales didácticos.

La estrategia de "Educación con Valores" fue aplicada inicialmente Ciudad Juárez, replicándola ahora en Chihuahua, por lo que se pretende, con el apoyo de las autoridades educativas, llegar pronto a la mayoría de las escuelas de nivel básico en todo el estado.

El inicio de estas actividades se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal 3010, ubicada en el Fraccionamiento Junta de los Ríos, en la ciudad de Chihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018