Capacitan a docentes de educación artística y tecnológica

Como parte del proceso de capacitación permanente de los docentes chihuahuenses, en días pasados se realizaron las Academias del Departamento de Educación Artística y Tecnológica del Subsistema Estatal, en las cuales compartieron sugerencias didácticas y prácticas de éxito para su aplicación en las áreas de Música, Artes Visuales y Teatro, y Habilidades Digitales.

Por: Redacción
2017-01-23

 

Durante las reuniones se contó con la presencia de alrededor de 300 docentes de la Región Centro (Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán y General Trías) de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, quienes conformaron comunidades de aprendizaje con el fin de compartir sus propuestas y prácticas exitosas para su implementación en las escuelas y enriquecer así la formación integral de alumnos y alumnas.

La jefa del Departamento de Educación Artística y Tecnológica de la Secretaría de Educación y Deporte, Guadalupe Monroy Bustillos, indicó que en las academias se brindó a los docentes las bases del proyecto curricular 2017-2018, asimismo se presentaron estrategias para la atención de niños problemáticos o aquellos con alguna necesidad educativa especial.

Guadalupe Monroy, indicó que docentes con varios años de servicio frente a grupo dieron a conocer sus estrategias, que pueden ser buenas prácticas para sus compañeros de reciente ingreso, “estos espacios se convierten en comunidades de aprendizaje en donde se comparten experiencias exitosas que han funcionado con los niños y niñas”.

De igual forma se contó con el apoyo de personal del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), que impartió un taller para el manejo del estrés, pues algunos de los docentes cuentan con una jornada muy intensa al atender durante la semana a 28 grupos de alumnos hasta en 5 planteles escolares distintos.

También se tuvo la participación de la Sección 42 del SNTE a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), que brinda capacitaciones y cursos en línea para que los docentes puedan continuar profesionalizándose desde sus casas. Actualmente en el estado de Chihuahua se cuenta con 50 tutores certificados en las diferentes regiones de la entidad.

La funcionaria estatal resaltó la importancia de que los docentes permanezcan capacitándose y retroalimentándose constantemente para brindar una mejor educación integral a los niños, niñas y jóvenes, por lo cual el manejo de las emociones es fundamental.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018