Capacitan a cadetes en donación de órganos y tejidos

Con el fin de incrementar la donación de órganos y tejidos en la entidad, el Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra), realizó una capacitación dirigida a cadetes de la Policía Estatal, a quienes brindó herramientas necesarias para que se conviertan en los primeros orientadores hacia la ciudadanía.

Por: Redacción
2018-09-26

 

 

El titular del Ceetra, Alfonso Luján Reyes, destacó la importancia de que los agentes conozcan sobre los beneficios de la donación de órganos y tejidos, así como quiénes pueden ser donantes, y de esa manera ayudar a salvar vidas.

 

“En ocasiones los familiares de personas que sufrieron un accidente solicitan orientación y por desconocimiento o información errónea se pierden esas oportunidades de captación”, mencionó el especialista.

 

Por lo anterior, dejó en claro que el principal objetivo es conseguir el consentimiento de los familiares, pues representa una nueva oportunidad de vida para algún paciente que necesite un órgano o tejido.

 

Una persona que sufrió muerte cerebral, puede donar corazón, pulmones, páncreas, intestinos, hígado, riñones, así como tejidos y huesos, todo en caso de que se encuentre en un estado óptimo.

 

La Secretaría de Salud refrenda su compromiso con la población, por lo que refuerza acciones de sensibilización y concientización con el propósito de mejorar la calidad de vida.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018