Capacitan a asistentes educativas del municipio de Madera


La Secretaría de Desarrollo Social impartió un curso de capacitación del Modelo de Atención y Cuidado Infantil a 28 asistentes educativas del municipio de Madera, con el objetivo de brindar atención integral a las y los menores de la región suroeste de la entidad.

Por: Redacción
2019-08-09

 

 

Catalina Herrera Holguín, jefa del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó el interés del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra eneste proyecto, ya que se tiene programado brindar el servicio de cuidado a por lo menos 300 menores.

 

Explicó que esta acción se traducirá en mayor certidumbre para las madres y padres trabajadores de la región, ya que además de contar con un lugar seguro en donde dejar a sus hijas e hijos mientras acuden a laborar, tendrán la seguridad de que dicho espacio estará a cargo de personal capacitado.

 

Herrera Holguín precisó que entre los temas abordados, se encuentran los planes de alimentación y nutrición, así como las etapas del desarrollo de menores, estimulación temprana, inclusión, medidas de seguridad y documentación para la operación de una guardería.

 

La jefa del Departamento de Niñas Niños y Adolescentes de la dependencia estatal, indicó que con acciones como esta, se refrenda el compromiso de la administración estatal de que Chihuahua sea el estado que más cuida a sus niñas y niños.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018