Capacitan a 59 integrantes de centros comunitarios


El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), implementa la capacitación de “Gestores de Salud Mental”, con el objetivo de promover la identificación de los factores de riesgo y factores de protección para la salud mental en colonias y comunidades de la ciudad.

Por: Redacción
2020-09-18

 

 

De esta manera se busca brindar a las personas participantes herramientas de comunicación que les permitan ser agentes comunitarios y favorecer la detección oportuna de riesgos en salud mental, de riesgo en violencia, adicciones y suicidio en distintas zonas del municipio.

 

De forma coordinada el CAPPSI y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal efectuaron esta capacitación desde el pasado 11 de septiembre del año en curso, en la cual se contó con la participación dinámica de 59 personas por medio de plataforma digital Zoom, integrantes de diversos comités de vecinos y clubes del abuelo en la localidad.

 

El Centro de Atención y Prevención Psicológicas señala que la relación con nuestro entorno y con las personas juega un papel muy importante para el equilibrio de la salud mental, de ahí la importancia de fortalecer la estructura de los vínculos comunitarios por medio de espacios que fomenten el diálogo.

 

La salud mental es tarea de todas y de todos, para mayor información y/o atención psicológica, comunicarse a la línea de orientación psicológica del Gobierno Municipal 200-4810 en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a domingo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018