Capacita Salud a personal de unidades móviles

Con el fin de mejorar los servicios de atención médica que se brinda en las regiones con mayor dificultad de acceso en el Estado, el programa de Unidades Médicas Móviles y Caravanas de la Secretaría de Salud impartió talleres de capacitación a su personal.

Por: Redacción
2019-04-09

 

 

El coordinador de Caravanas de la dependencia estatal, Ramsés Pérez, señaló que durante tres días se abordarán y mejorarán las áreas de oportunidad que fueron detectadas durante la supervisión del 2018.

 

Por lo anterior, se implementó un taller especial para las y los trabajadores de los programas de Caravanas, con lo que se busca reforzar las reglas de operación, así como los formatos que se deben cumplir con la federación. Mientras que en los programas sustantivos, se reforzará la atención a embarazadas, niñas y niños menores de cinco años, pacientes con enfermedades crónico degenerativas, vacunación y promoción de la salud.

 

El curso es impartido a 85 trabajadoras y trabajadores de 27 unidades médicas que se encuentran distribuidas en nueve jurisdicciones de la entidad con un impacto positivo en 745 localidades en las cuales se beneficiará a un aproximado de 56 mil chihuahuenses.

 

Asimismo, se tuvieron talleres de reanimación cardio pulmonar básica, por parte del personal de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) e inducción al expediente clínico integral. Además, se impartirá un curso referente a los derechos humanos en materia de salud, lo que permitirá brindar un servicio de calidad y calidez.

 

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de brindar las herramientas necesarias a su personal para garantizar el acceso a la salud de la población.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018