Capacita IMM sobre protocolos detección y atención en casos de violencia


A fin de socializar el tema de la violencia en diversas empresas del municipio y de esta manera detectar y prevenir los casos que pudieran existir, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) sostuvo una reunión con los gerentes sucursales de Soriana, empresa que ahora forma parte del programa de tarjetas de descuento Mi apoyo, Mi bienestar.

Por: Redacción
2019-01-16

 

A fin de extender los servicios del IMM a las empleadas de las distintas sucursales de Soriana, se dieron a conocer las acciones realizadas por parte del Gobierno Municipal y el Instituto  para mejorar la calidad la vida de las mujeres.

 

De igual manera, se capacitó a personal de las diversas gerencias en cuanto al Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia, informando sobre el proceso a seguir cuando se detecta algún caso de violencia, buscando evitar la revictimización y sufrimiento al canalizar a la mujer a las instituciones adecuadas.

 

El Protocolo tiene por objetivo principal crear un proceso integral de atención, determinando los principios de actuación y lineamientos para ciertos grupos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

 

En 2007, el Estado mexicano promulgó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia como una forma de implementar acciones para combatir la violencia contra las mujeres, por lo que las instancias de la mujer, como el Instituto, deben de contar con mecanismos de canalización y atención a las distintas modalidades de violencia, vigilando que se respeten sus derechos.

 

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018