Capacita Fiscalía a policías de 3 municipios

Funcionarios de la Fiscalía capacitaron a los elementos de Seguridad Pública y de la Dirección de Vialidad y Tránsito de los municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, sobre los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y la preservación de la escena del crimen.

Por: Redacción
2017-03-24

 

Instruyeron a los oficiales sobre el correcto llenado de actas, la lectura de derechos,  el aseguramiento de objetos, cadena de custodia y la puestas a disposición, los cuales, deben realizarse de acuerdo a los lineamientos del CNPP, que establece un irrestricto apego a los derechos humanos.

También fueron preparados en la preservación de la escena del crimen y la realización de los protocolos pertinentes para resguardar los elementos de prueba que contribuyan  al esclarecimiento de los hechos delictivos.

En esta jornada de capacitación, se contó con la participación de personal de Protección Civil, Grupo Beta, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y distintas Asociaciones Civiles, quienes colaboran en ocasiones como coadyuvantes.    

El objetivo de la Fiscalía General, es perfeccionar los protocolos de actuación de los elementos de las diferentes corporaciones, de manera cabal y eficiente, para la obtención de resultados óptimos en materia de seguridad. 



Me Gusta. Retweet. Digg.